Reflexión 88: Transformarse para transformar

Acabo de terminar un nuevo curso, uno más de todos los que hago constantemente para seguir creciendo y avanzando. Cuanto más me formo, más me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender y por integrar, sobretodo por integrar; porque el conocimiento teórico no sirve de nada si no va acompañado de práctica, de integración de lo aprendido en tu día a día y de experiencia. Experimentar lo aprendido, quedarse con lo que sirve, despojarse de lo que no vale,  no te sirve, no cuadra contigo o simplemente, no vibra con tu esencia.

A lo que iba… empecé este curso por recomendación de una amiga. Me interesó el título “Transforming Business, Society, and Self”. Siempre me ha interesado investigar posibles formas de transformar el mundo en el que vivimos en un mundo mejor y ya hace tiempo que tengo claro que el cambio empieza por uno mismo, aunque nunca he tenido claro cómo hacer que el cambio personal impacte de algún modo en el resto de la sociedad.

No voy a explicar los contenidos del curso, porque es muy largo y no es el objetivo de este artículo. Lo que me apetece transmitir es un pequeño resumen, a modo de infografía, sobre los tres puntos clave para empezar esa transformación: “Mente abierta, Corazón abierto y Voluntad abierta”.

Según mi experiencia (hasta hoy), abrir la mente es el primer paso. Tomar conciencia del momento presente, estar atento a lo que ocurre y el por qué, escuchar con las orejas de escuchar (no las de oír) y no dejar que las viejas creencias impuestas nos limiten y nos impidan avanzar. Abrirse… conectar con la propia esencia, con lo que uno es en realidad y no el personaje que nos hemos inventado, y a partir de ahí, poner todo el amor y la voluntad en cocrear juntos, no unos contra otros.

Pasito a pasito. Transformándose para transformar. Empezando por uno mismo.

Aquí os dejo la infografía… espero tus comentarios 🙂

infografia cambios en la sociedad

Responder

